Llevo unos años pensando en esto. Me lo habían ofrecido en varias ocasiones y siempre me había negado, puñetera impostora. No me había atrevido porque siempre he considerado que no estaba preparada. Entonces solo necesitaba hacerlo, no? Pues nada, me he preparado.
La gran mayoría de los que me conocen lo saben, he estado 6 meses haciendo el Curso Certificado de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.
Traduciendo: es el título que necesitas para ejercer de profe de los antiguos cursos del paro, que hoy son cursos certificados para desempleados y trabajadores (a veces combinados y a veces separados).
En esta foto con mis compañeros y la profe: Ana, Carol, Pilar, Marta, Expe, yo, Kele, Josep y Natalia (aunque nos faltaban María y Susi).
Siempre tengo suerte y con ellos la he tenido todavía más, menudo equipazo hacíamos, amigos.
Han sido 6 meses duros, de mucho trabajo, muchas clases, exámenes (oh my god!) y dejar de facturar un montón porque todo ese tiempo de trabajo lo estaba dedicando a aprender.
Pero todo termina y el curso también, y por fin he vuelto al trabajo cosa que me parece un sueño (aquello de lo que hace unos meses necesitaba tanto huír llegó a convertirse en un anhelo…).
Os dejo estas fotos en clase, con Antonio el maravilloso profe del Taller De Empleo del Ayuntamiento de Paiporta y las fantásticas alumnas de ese mismo taller, que tan feliz me hicieron con su interés, sus preguntas, sus peticiones de materiales y consejos… Un placer absoluto haber podido colaborar en su formación 🙌🏻.